sábado, 31 de marzo de 2012

Convocadas las ayudas para explotaciones forestales en zonas protegidas en Extremadura


 El Diario Oficial de Extremadura (DOEX) ha publicado el Decreto 42/2012, de 23 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante.


      El decreto establece dos líneas de ayudas: una para titulares de explotaciones agrarias (agrícolas o ganaderas), y la otra para titulares de explotaciones forestales.

      En cualquier caso la explotación agraria o forestal debe estar incluida en espacios de la Red Natura de Extremadura y otros parajes de alto valor natural. El importe máximo de la subvención concedida por beneficiario y convocatoria no podrá exceder de 30.000 euros.

      Las acciones que podrán recibir subvenciones son las relacionadas con la restauración y mantenimiento de zonas húmedas, mejora de hábitats agrícolas en cultivos de secano, mejora de pastizales, cultivos de regadío, restauración de graveras, arreglo de tejados e instalación de nidos artificiales y de acequias tradicionales, entre otras.

      El decreto incluye la convocatoria para este año con un presupuesto de 1.286.261 euros, y con un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles que comienza a contar desde el viernes, día 30 de marzo.

      El objetivo de estas subvenciones es el mantenimiento y conservación de los recursos naturales, con independencia de su titularidad o régimen jurídico, garantizando que la gestión se produzca sin merma de su potencialidad económica, social y medioambiental para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras, así como garantizar la conservación de la biodiversidad que vive en estado silvestre, atendiendo preferentemente a la preservación de sus hábitats.

Fuente: www.cesefor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario