jueves, 22 de marzo de 2012

Censo de Dehesas


La Junta crea el Censo de Dehesas para mejorar la gestión de este tipo de explotación sostenible único en Europa

La inscripción en el registro será requisito para el acceso a los incentivos y medidas de fomento previstos en la legislación autonómica (Ley de la Dehesa)


El censo, dependiente de las consejerías de Agricultura y Pesca y de Medio Ambiente, podrá incluir a todas aquellas explotaciones que reúnan las características exigidas por la legislación autonómica en relación con un sistema de uso y gestión basado en el aprovechamiento combinado de recursos forestales, cinegéticos agrícolas y de ganadería extensiva. Estas fincas deberán también estar inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía o, si son exclusivamente cinegéticas, en el Registro Andaluz de Aprovechamientos de Flora y Fauna Silvestre.
De acuerdo con el decreto regulador del censo, a las superficies adehesadas podrán añadirse otros terrenos siempre que mantengan contigüidad y tengan usos compatibles y controlables por el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC). Esta herramienta, junto con las bases de datos de explotaciones ganaderas y control de los movimientos de animales, servirá para la actualización continua del nuevo registro. Sus datos, de carácter público, podrán consultarse a través de la página web http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/sigpacandalucia/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario